Google+

Agenda En Español

Preámbulo
Como libertarios buscamos un mundo de libertad; un mundo en que personas sean soberanos sobre sus propias vidas y que nadie esté obligado a sacrificar a sus valores por el beneficio de los demás. Creemos que el respeto de los derechos individuales es la condición indispensable para un mundo libre y próspero, que la fuerza y el fraude deben ser desterrados de las relaciones humanas, y que sólo a través de la libertad podemos buscar la paz y la prosperidad. Por lo tanto, defendemos el derecho de cada persona se dedique a cualquier actividad que sea pacífica y honesta, y celebramos la diversidad que la libertad lleva consigo. El mundo que queremos construir es una donde los individuos son libres a seguir sus propios sueños por sus propios medios, sin interferencia del gobierno o cualquier poder autoritario. En las siguientes páginas hemos expuesto nuestros principios básicos y enumerado las políticas derivadas de dichos principios. Sin embargo, Estas políticas específicas no son nuestro objetivo. Nuestro objetivo es ni más ni menos que un mundo en libertad en nuestra vida y es en este sentido que hacemos estas distinciones.

Declaración de Principios
Nosotros, los miembros del Partido Libertario, desafiamos el culto al Estado omnipotente y defendemos los derechos del individuo. Sostenemos que todos los individuos tienen el derecho a ejercer el dominio exclusivo sobre su propia vida, y tienen derecho a vivir de cualquier manera que elijan con tal que no interfieran con la fuerza la igualdad del derechos de los demás a vivir de la manera que ellos elijan . Los gobiernos durante toda historia han operado regularmente en el principio opuesto, que el Estado tiene el derecho de disponer de las vidas de las personas y los frutos de su trabajo. Incluso dentro de los Estados Unidos, todos los partidos políticos que han concedido al gobierno el derecho de regular la vida de las personas e incautar de los frutos de su trabajo sin su consentimiento. Nosotros, por el contrario, negamos el derecho de cualquier gobierno de hacer estas cosas, y sostenemos que donde los gobiernos pueden existr, no deben violar los derechos de cualquier persona: es decir, (1) el derecho a la vida - en consecuencia, apoyamos la prohibición del inicio de la fuerza física contra otros; 2) el derecho a la libertad de expresión y de acción - en consecuencia, nos oponemos a todos los intentos del gobierno para coartar la libertad de expresión y de prensa , así como la censura del gobierno en cualquier forma; (3) el derecho a la propiedad - en consecuencia, nos oponemos a cualquier interferencia del gobierno con la propiedad privada , como la confiscación , la nacionalización , y del dominio eminente , y apoyar la prohibición del robo, intromisión , fraude y mala representación. Como fueron instituidos los gobiernos , no deben violar los derechos individuales, por lo cual nos oponemos a toda injerencia del gobierno en los ámbitos de las relaciones contractuales y voluntarias entre las personas. Las personas no deberían verse obligadas a sacrificar sus vidas y su propiedad en beneficio de los demás. Deben dejar ser libres por el gobierno para tratar unos con otros como trabajadores independientes; y el sistema económico resultante, lo único compatible con la protección de los derechos individuales , es el sistema de libre mercado.

1.0 Libertad Personal
Las personas deben tener la libertad de tomar decisiones por sí mismos y aceptar la responsabilidad por las consecuencias de las decisiones que tomen. Ningún individuo, grupo o gobierno puede iniciar la fuerza contra cualquier otro individuo. Nuestro apoyo al derecho de un individuo para tomar decisiones en si vida no significa que necesariamente aprueba o desaprueba esas decisiones.

1.1 Expresión y Comunicación
Apoyamos plenamente la libertad de expresión y oponerse a la censura del gobierno, la regulación o el control de los medios de comunicación y la tecnología. Estamos a favor de la libertad de participar o abstenerse de toda actividad religiosa que no violen los derechos de los demás. Nos oponemos a las acciones del gobierno que, o bien de ayudas o ataque a cualquier religión.

1.2 Privacidad Personal
Los libertarios apoyan a los derechos reconocidos por la Cuarta Enmienda a la seguridad de nuestras personas, hogares, y la propiedad. Protección de la búsqueda e incautación irrazonable debe incluir documentación en poder por terceros, tales como correo electrónico, médicos y registros de la biblioteca. Sólo las acciones que atentan contra los derechos de los demás puede llamarse propiamente delitos. Estamos a favor de la derogación de todas las leyes que crean los "crímenes" sin víctimas, tales como el uso de drogas para fines medicinales o recreativos.

1.3 Relaciones personales
La orientación sexual de identidad, la preferencia, el sexo o el género no debería tener impacto sobre el trato del gobierno hacia las personas, como en el matrimonio actual, custodia de hijos, adopción, la inmigración o las leyes del servicio militar. El gobierno no tiene la autoridad para definir, la licencia o restringir las relaciones personales. Los mayores de edad deben tener libertad para elegir sus propiasprácticas sexuales y relaciones personales.

1.4 Aborto

Reconociendo que el aborto es una cuestión delicada y que la gente puede tener opiniones de buena fe por todas partes, creemos que el gobierno debe mantenerse fuera de la cuestión, dejando la pregunta a cada persona para su examen de conciencia.

1.5 Delincuencia y la Justicia
El gobierno existe para proteger los derechos de cada vida individual, incluida, la libertad y la propiedad. Las leyes penales deben limitarse a la violación de los derechos de los demás mediante la fuerza o el fraude, o acciones deliberadas que ponen a otros involuntariamente en una significante situación de riesgo. Las personas conservan el derecho de asumir voluntariamente el riesgo del daño hecho a sí mismos. Apoyamos la restitución de la víctima en la mayor medida posible, por cuenta del infractor penal o la negligencia. Nos oponemos a la reducción de las garantías constitucionales de los derechos de los acusados penalmente. Los derechos del debido proceso, un juicio rápido, un abogado, el juicio por jurado, y la presunción legal de inocencia hasta que se pruebe su culpabilidad, no debe ser negado. Afirmamos el derecho de derecho común de los jurados para juzgar no sólo los hechos sino también la justicia de la ley.

1.6 de Autodefensa
El único uso legítimo de la fuerza es en defensa de los derechos individuales - la vida, la libertad, la justicia y propiedad adquirida en forma justa- contra la agresión. Este derecho es inherente al individuo, quien puede aceptar ser ayudado por cualquier otra persona o grupo. Afirmamos el derecho individual reconocido por la Segunda Enmienda a poseer y portar armas, y nos oponemos al enjuiciamiento de personas por ejercer sus derechos de legítima defensa. Nos oponemos a todas las leyes en cualquier nivel de gobierno que exige el registro de, o la restricción, la la propiedad, la fabricación, o la transferencia o venta de armas de fuego o municiones.

2.0 Libertad Económica
Los libertarios queremos que todos los miembros de la sociedad tengan abundantes oportunidades económicas para lograr su éxito. Un mercado libre y competitivo asigna los recursos de la manera más eficiente. Cada persona tiene el derecho de ofrecer bienes y servicios a otros en el mercado libre. El único papel adecuado de gobierno en el ámbito económico es la protección de los derechos de propiedad, sancionar disputas, y proporcionar un marco jurídico en el cual el comercio voluntario es protegido. Todos los esfuerzos del gobierno para redistribuir la riqueza, o para controlar o administrar el comercio, son impropias en una sociedad libre.

2.1 Propiedad y El Contrato
Los derechos de propiedad tienen derecho a la misma protección que los demás derechos humanos. Los dueños de propiedad tienen el pleno derecho de controlar, usarlos, a disponer de, o de ninguna manera disfrutar de sus bienes sin interferencias, hasta ya menos que el ejercicio de su control, vulnere los derechos válidos de los demás. Nos oponemos a todos los controles sobre los salarios, precios, rentas, beneficios, producción, y las tasas de interés. Abogamos por la derogación de todas las leyes que prohíben o restringen la publicidad de los precios de los productos o servicios. Nos oponemos a todas las violaciones del derecho a la propiedad privada, la libertad de contrato, y la libertad de comercio. El derecho al comercio incluye el derecho a no comerciar - por cualquier motivo que sea. Cuando la propiedad, incluida la tierra, se ha tomado de sus legítimos propietarios por el gobierno o de acción privada, en violación de los derechos individuales, estamos a favor de la restitución a sus legítimos dueños.

2.2 El Medio Ambiente
Apoyamos un medio ambiente limpio y saludable y el uso sensato de nuestros recursos naturales. Los propietarios de tierras privadas y los grupos conservacionistas tienen un gran interés en el mantenimiento de los recursos naturales. La contaminación y el uso indebido de los recursos causar daños a nuestro ecosistema. Los gobiernos, a diferencia de las empresas privadas, no son responsables de los daños causados a nuestro medio ambiente y tienen un historial terrible cuando se trata de la protección del medio ambiente. La protección del medio ambiente requiere una definición clara y aplicación de los derechos individuales de los recursos como la tierra, el agua, el aire y la vida silvestre. Los mercados libres y los derechos de propiedad estimulan las innovaciones tecnológicas y cambios de comportamiento necesarios para proteger nuestro medio ambiente y los ecosistemas. Nos damos cuenta de que el clima de nuestro planeta está cambiando constantemente, pero los defensores del medio ambiente y la presión social son los medios más eficaces para cambiar el comportamiento público.

2.3 Energía y Recursos
Si bien la energía es necesaria para impulsar una sociedad moderna, el gobierno no debe subsidiar ninguna forma particular de energía. Nos oponemos a todo control gubernamental de los precios de la energía, la asignación, y la producción.

2.4 de las finanzas públicas y el gasto
Todas las personas tienen derecho a retener los frutos de su trabajo. Pedimos la derogación del impuesto sobre la renta, la abolición del Servicio de Rentas Internas y todos los programas federales y no los servicios requeridos en virtud de la Constitución de EE.UU.. Nos oponemos a cualquier requisito legal que obliga a los empleadores a servir como recaudadores de impuestos. El gobierno no debe incurrir en la deuda, que carga las generaciones futuras sin su consentimiento. Apoyamos la aprobación de una "enmienda del presupuesto equilibrado" para la Constitución de EE.UU., a condición de que el presupuesto esté equilibrado exclusivamente por el recorte del gasto y no aumentando los impuestos.

2.5 Mercados de Dinero y Financiero
Estamos a favor de la banca de libre mercado, con libre competencia entre los bancos y de depósito instituciones de todo tipo. Las personas que participan en el intercambio voluntario deben tener la libertad para utilizar el dinero en cualquier producto o artículo de mutuo acuerdo. Apoyamos un alto a las políticas monetarias y la inflación inconstitucionales las leyes de curso legal.

2.6 Monopolios y Empresas
Defendemos el derecho de los individuos para constituirse en corporaciones, cooperativas y otros tipos de empresas basadas en la asociación voluntaria. Buscamos que el gobierno se desprenda de todas las funciones que pueden ser proporcionados que puedan ser provistas por organizaciones no gubernamentales o particulares. Nos oponemos a los subsidios gubernamentales a empresas, trabajadores, o cualquier interés especial. Las industrias deben regirse por el libre mercado.

2.7 Mercados de Trabajo
Apoyamos la derogación de todas las leyes que limitan la capacidad de cualquier persona a encontrar empleo. Nos oponemos por el gobierno fomentó el retiro forzoso. Apoyamos el derecho de las personas la libertad de asociarse o de nivel medio no en los sindicatos, y un empleador debe tener el derecho de reconocer o denegar el reconocimiento de un sindicato. Nos oponemos a la interferencia del gobierno en la negociación, como el arbitraje obligatorio o la imposición de una obligación de negociar.

2.8 Educación
La educación, como cualquier otro servicio, es mejor que ofrece el mercado libre, logrando una mayor calidad y eficiencia con más diversidad de opciones. Las escuelas deben ser gestionadas a nivel local para lograr una mayor rendición de cuentas y participación de los padres. Reconociendo que la educación de los hijos está inextricablemente ligada a los valores morales, queremos devolver la autoridad a los padres a determinar la educación de sus hijos, sin interferencia del gobierno. En particular, los padres deben tener el control y la responsabilidad de todos los fondos gastados para la educación de sus hijos.

2.9 Cuidado de la Salud
Estamos a favor de la restauración de la salud y la reactivación de un mercado libre sistema de atención. Reconocemos la libertad de los individuos para determinar el nivel de seguro de salud que desean, el nivel de atención de la salud que desean, los prestadores de asistencia que desean, las medicinas y los tratamientos que van a utilizar y todos los otros aspectos de la su atención médica, incluyendo las decisiones para terminar su vida útil. La gente debería ser libre para adquirir los seguros de salud fuera de las líneas estatales.

2.10 de Jubilaciones y Seguridad de Ingreso
La planificación de la jubilación es responsabilidad del individuo, no el gobierno. Los libertarios deben eliminar gradualmente el sistema actual gobierno-patrocinado por la Seguridad Social y promover una transición a un sistema privado voluntario. La correcta y eficaz fuente de ayuda para los pobres es el trabajo voluntario de los grupos privados y particulares. Creemos que los miembros de la sociedad serán cada vez más caritativos y la sociedad civil se fortalecerá y el gobierno reducirá su actividad en este ámbito.

3.0 Protección de la Libertad
La protección del derecho individual es el único propósito adecuado del gobierno. El gobierno está constitucionalmente limitado a fin de evitar la vulneración de los derechos individuales por el propio gobierno. El principio del no inicio de la fuerza deben guiar las relaciones entre los gobiernos.

3.1 Defensa Nacional
Apoyamos el mantenimiento de una fuerza militar suficiente para defender a los Estados Unidos contra la agresión. Los Estados Unidos deben evitar tanto enredo de alianzas y abandonar sus intentos de actuar como policía para el mundo. Nos oponemos a cualquier forma de servicio nacional obligatorio.

3.2 Seguridad Interior y Derechos Individuales
La defensa del país requiere que tengamos la inteligencia suficiente para detectar y en contra de amenazas a la seguridad nacional. Este requisito no debe tener prioridad sobre el mantenimiento de los derechos civiles las libertades de nuestros ciudadanos. La Constitución y la Declaración de Derechos no se suspenderá, incluso durante tiempos de guerra. Los organismos de inteligencia que legítimamente tratan de preservar la seguridad de la nación deben ser sujetos a la supervisión y la transparencia. Nos oponemos a la utilización del gobierno de las clasificaciones secretas, evitar que la información pública que debe tener, sobre todo lo que muestra que el gobierno ha violado la ley.

3.3 Asuntos Internacionales
La política exterior de los Estados Unidos debe buscar una América en paz con el mundo. Nuestra política exterior debe hacer hincapié en la defensa contra un ataque desde el exterior y aumentar la probabilidad de la paz, evitando embrollos extranjeros. Queremos poner fin a la actual política del gobierno de EE.UU. de la intervención extranjera, incluida la ayuda militar y económica. Reconocemos el derecho de todos los pueblos a resistir la tiranía y la de defenderse y defender sus derechos. Condenamos el uso de la fuerza, y especialmente el uso del terrorismo, contra los inocentes, independientemente de que esos actos sean cometidos por los gobiernos o por grupos políticos o revolucionarios.

3.4 de Libre Comercio y Migración
Apoyamos la eliminación de los impedimentos gubernamentales para el libre comercio. La libertad política y escapar de la demanda de la tiranía que los individuos no es excesivamente limitado por el gobierno en el cruce de las fronteras políticas. La libertad económica demanda el movimiento irrestricto de los humanos así como el capital financiero a través de las fronteras nacionales. Sin embargo, apoyamos el control de la entrada en nuestro país de los extranjeros que constituyen una amenaza creíble a la seguridad, la salud o la propiedad.

3.5 Derechos y Discriminación
Condenamos la intolerancia irracional y repugnante. El gobierno no debe negar o limitar los derechos de cualquier individuo por razón de sexo, posición económica, raza, color, credo, edad, origen nacional, hábitos personales, preferencias políticas o la orientación sexual. Los padres o tutores, tienen derecho a criar a sus hijos según sus propias normas y creencias.

3.6 Representante del Gobierno
Apoyamos los sistemas electorales que son más representativos del electorado a nivel federal, estatal y local. Como grupos privados voluntarios, los partidos políticos deben poder fijar sus propias normas para los procedimientos de nominación, las primarias y convenciones. Llamamos a poner fin a cualquier subvención impositiva que financia a los candidatos o los partidos y la derogación de todas las leyes que restringen la financiación voluntaria de las campañas electorales. Nos oponemos a las leyes que excluyen de hecho a otros candidatos y partidos, que niegan el acceso al voto, los distritos gerrymander, o negar a los votantes su derecho a considerar todas las alternativas legítimas.

3.7 Libre Determinación
Siempre que cualquier forma de gobierno se haga destructora de la libertad individual, es derecho del pueblo reformarla o abolirla, y de acuerdo con la nueva gobernación tales que les ofrecerá las mayores probabilidades de proteger su libertad.

4.0 Omisiones
Nuestro silencio sobre cualquier otra ley del gobierno particular, la regulación, ordenanza, directiva, edicto, el control, la agencia reguladora, la actividad, o maquinación no debe ser interpretada para implicar aprobación.